Coincidencia descendente con creciente: 1 de septiembre
Esta es la coincidencia de trasplantar, pero al ser días hoja, lo mejor es que esperemos a finales de mes, cuando la encontraremos en día flor.
Coincidencia ascendente con creciente: del 2 al 7 de septiembre
La primera semana de septiembre es pronto para cosechar, pero si hemos de hacerlo, el ascendente es el momento adecuado. Los días 2 y 3 son fruto-semilla, lo que los hace ideales para cosechar las semillas. El 4 y el 5 son raíz, y como no nos interesa cosechar esta parte, estos días podemos dedicarlos a remover el compost, ya que hará que se acelere su descomposición. También se estimula la descomposición del compost al removerlo en día flor, pero los días 6 y 7, que lo son, son también los días para cosechar cogollos, aunque el 7 por la tarde comienza el efecto de un nodo, por lo que es mejor cosechar solo por la mañana.
Coincidencia ascendente con menguante: del 8 la 14 de septiembre
Aunque esta coincidencia es la mejor para cosechar, no hay días flor en ella, por lo que lo recomendable es cosechar al principio del descendente, que comienza siempre en días flor. La tarea adecuada durante esta coincidencia es la aplicación de fungicidas. Excepto los días 8, 9 y 10, que son hoja, el resto son días apropiados para estos tratamientos. Del 12 al 14 también podemos aplicar tratamientos insecticidas.
Coincidencia descendente con menguante: del 15 la 21 de septiembre
Los días 15 y 16 son flor y veremos que, aunque ya ha comenzado el descendente, los niveles de THC bajan lentamente, por lo que todavía serán elevados; además, al estar la luna menguante, los aromas y sabores del cannabis cosechado estos días estarán concentrados. El día 17 todo cambia: al entrar la luna en día hoja, ya no conviene cosechar, ya que el secado se complica por el hecho de que las plantas cortadas en día hoja conservan mucha humedad. Del 18 al 20 son días fruto-semilla y podemos realizar tratamientos fungicidas los dos primeros días, pero el 20 mejor no hacer nada, ya que un nodo puede llevar al traste nuestra labor. La mañana del día 21 continúa el efecto del nodo, pero por la tarde podemos efectuar cualquier tipo de tratamiento, ya que es día raíz.
Coincidencia descendente con creciente: del 22 la 28 de septiembre
Si teníamos alguna planta para trasplantar este mes, en esta coincidencia podemos hacerlo. Los días 22 al 24 son raíz, así que no son los adecuados para trasplantar, ya que podemos dañar esta parte. En cambio, los días 25 y 26 sí podemos efectuar el trasplante, ya que son flor. El 27 y el 28 son hoja, así que si trasplantamos estos días las plantas harán muchas hojas y menos cogollos.
Coincidencia ascendente con creciente: del 29 la 30 de septiembre
Estos días son fruto-semilla, momento perfecto para cosechar las semillas.